Como ser alcanzado por un rayo, por segunda vez…..

Standard

Eso nos dijeron los doctors el 29 de Abril, este año.

“No tiene una mutación genetica? Seguros?”

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que sus caminos, y mis pensamientos más que sus pensamientos.

Antes que todo, quiero pedir perdón por no haber actualizado este blog mas antes. Por alguna razón, (que sea el deseo para la privacidad o soledad durante los últimos meses difíciles) hemos sido un poco mas resistente de compartir mucho de nuestra jornada durante este embarazo con nuestro hijo, comparado de lo que hicimos con Bella en el ano 2012.

Pues….para actualizarles con todo. El 29 de Abril, fuimos para una ultrasonido rutina y nos dieron noticias inesperadas. Digo inesperadas porque creiamos que “supimos” a lo que nos habíamos metido con esta embarazo. Pues, con la espina bifida de Bella, el simple pensamiento de dla posibilidad de un “defecto” fue TAN fuera de nuestra realidad y pensamiento (por ignorancia o pura falta de ser expuestos al concepto), que no sabíamos que esperar o no esperar. Después de la diagnóstica, hicieron varios exámenes y determinaron que no fue una cosa genética, ni una mutación con el acido folico. Con el embarazo de Andrew Joseph, nos preguntaron sobre los embarazos anteriores y la información, según la Academia Americana de Pediatras dice “entre las parejas en EEUU que han tenido un niño con un defecto del tubo neurológico, el riesgo de ocurrir de nuevo es entre 2% y 3% en los embarazos siguientes.”

Pero, Sus Pensamientos son mas altos que nuestros pensamientos. Cuando el técnico de ultrasonido reconoció el defecto en la cuerda espinal de nuestro hijo, su reacción fue increíble. “Esto es como ser alcanzado por un rayo, por segunda vez! Yo ni se que decirles a ustedes….”

BOOM! Como un ‘shock’. Recuerdos corrieron en mi mente, de muchas noches llorando, sin dormir. Muchos días gastados en la oficina del doctor, ellos explicando todas las cosas que nuestra hija no podrá hacer, o aun, el dolor en ver a mi hija sufrir tantas infecciones, cirugías o limitaciones físicas, todos que viene con tener un hijo con ‘necesidades especiales’.

Andrew Joseph

Por algunos dias después de escuchar las noticias, Cristina y yo nos pusimos “fuera del contacto”. Fue un sentimiento diferente que la ultima vez con Bella…..un ‘shock’ diferente…..un vente “que cambia la vida” diferente. Como lo haremos esta vez? Como soportaremos todo esta vez? Olvidándonos de todo sentido egoísta, ‘como manejaremos todo, fisicamente?’ Cristina ya estaba sufriendo fisicamente con los 2-3 citas medicas semanales, citas de terapia física y viajes mensuales a la sala de emergencia a las 3 de la mañana. Pues no fue algo de quererno querer…..porque con mucho gozo aceptaríamos la responsabilidad….pues, fue una pregunta de como.

Tal como hace El Señor…..aun que no nos habla con esa voz fuerte que quisiéramos escuchar…..El Señor siempre metió su mano entre nosotros, tras todo el camino. Aun el mismo día terrible en que nos dieron las noticias que nuestro hijo tendría la misma discapacidad de nuestra hija, Sus Manos nos guiaron. Cuando salimos de nuestra cita y para programar la próxima cita, la enfermera dijo “solo tengo disponible el 13 de Mayo…..no se si eso les conviene”. Si…..13 de Mayo…..la fiesta de Nuestra Señora de Fatima……quien habíamos acercado tanto durante el año anterior.  Sobre los próximos meses, Dios también mando otros señales de su amor y atención para nuestra pequeña familia.

18278243080_baccff4c84_o

18439547506_7740081336_o

La lista de ejemplos sigue…..y semana tras semana, El Senior mando sus mensajeros (pues, sin saber ellos!) para recordarnos, que en nuestros momentos mas oscuros, que El esta encargado y esta con nosotros.

Jesus, en Ti confio 

Pues en verdad…..que mas existe en la vida….sino esta frase? Jesus, en Ti confio! Sin importar nuestras planes, esperanzas y aun oraciones……que significan si no están apoyado y acompañados por Su Voluntad?

Pues antes de que nos dimos cuenta, el verano se iba terminando….y el nacimiento de Andrew Joseph se acercaba.

Last picture of our family before the new addition!

Después de algunos sustos asociado con el embarazo de alto-riesgo (Cristina fue vigilado debido a la cirugía que tuvo en 2012 con Bella), la fecha fue puesta para Septiembre. Nuestros corazones llenos de gozo…..y Bella, que ya no podia esperar conocer su hermano…..que “tiene espina bifida….como yo”

Don't be fooled....this C-Section was no joke....and the recovery was more brutal than I've seen from most natural births.

No te enganes…..la recuperación de esta Cesaría fue mas brutal que muchos nacimientos naturals

Después de una Cesaria dura (debido a la condición muy frágil del utero de Cristina), seguido por una recuperación aun mas difícil, nuestro hijo Andrew Joseph, nació al mundo. Nacido el día 8 de Septiembre (el cumpleaños de Nuestra Señora!), la fecha no se podia ser mas apropiado……pues Nuestra Señora nos acompaño durante los últimos meses, esperando nuestro hijo que un día tendría que sufrir mucho en esta vida.

21528073185_77b84ee20a_o

21528069545_8d6e10ecd3_o

21340003020_e12729167f_o

21536757591_9d027f1c87_o

21536757571_c811bd5c1a_o

21516894842_b85d9dd9b4_o

21501842446_46f7513cbc_o

21501838656_e5fe089280_o

21501835846_6b9d2d5411_o

21340218548_fbdb475a40_o

21340212138_ec06551214_o

Cansado de tantas inyecciones……

21340003490_59ee6997cf_o

Durmiendo por tanta leche……

El problema con espina bifida es que, después de su nacimiento, una cirugía a la cuerda espinal es necesario….lo mas pronto posible. Así que, 12 horas después de que nazca, Andrew Joseph fue bautizado por nuestro amigo Padre John Peck, y luego llevado a la sala de cirugía.

Pues, aqui estamos…..10 días luego…..vigilando a nuestro pequeño hombre mientras se sane de su cirugía. También, con el defecto espina bifida existe el riesgo de hydrocephalo, o líquido cefalo-raquídeo que puede causar presión y después…..la necesidad para un reemplazo de articulación (una cirugía en el cerebro).

Aqui estamos….en el hospital todos los días, regresando a la casa por noche….sufriendo la noche porque anhelamos que este en la casa con nosotros.

Pedimos sus oraciones por Andrew Joseph……para que pueda llegar a la casa.

Pues ahora esta noche, su herida se esta sanando y na habido el derrame de liquido que pensaron después de la cirugía. Los doctores no están tan preocupados.

Pido perdón por esto – ha sido una actualización muy larga…pero es la mejor manera que conozco. Sepan pues que sus oraciones nos apoya mas de lo que imagina. Su apoyo generoso durante la jornada de Bella y ahora, ha sido una consolación para nosotros.

Somos bendecidos con un Dios amoroso con una comunidad de fieles que nos aman y nos apoyan.

Por favor, si tienen algunas preguntas o comentarios, siéntanse libres de mandar un email a Andrew.Pocta@missioners.org y lo compartiré con Cristina.

Estaremos en contacto mientras comenzamos este nuevo capitulo de nuestra vida!

En Cristo,

Andrew, Cristina, Maria Isabella and Andrew Joseph Pocta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s