Sobre Andrew Joseph

Standard

Crei que era importante darse mas detalles sobre Andrew Joseph, su condición fisica y también pedir oraciones sobre los próximos días y semanas.

DSC_0032

Primero, quisiera compartir un video que hice, que graba Bella, mientras la soprendimos con Andrew Joseph llegando a la casa del hospital ayer. Bella tenia un gripe y tos ayer (si, yo se, que nuestra familia no es muy puntual, jaja) así que tuvo que ponerse una mascarilla……sabiamos que iba querer besar su hermanito tanto. Pues anteriormente, estuviéramos un poco mas libre con los gérmenes (el necesita desarrollar su sistema inmunologico, verdad? ) pero con la vigilancia constante de Andrew Joseph y su cerebro….tuvimos que tener mas cuidado! Pues, mira el video:

Pues, los detalles. Como mencione arriba, nuestra familia no es puntual para nada. La ultima vez que Bella fue hospitalizada (ya estamos por las 12 vez) fue el 4 de Julio….y los doctores nos burlaron: “Wow….ustedes les gusta venir durante las fiestas!” y nos comenzo a contar las veces anteriores…..el 4 de Julio, el mismo cumpleaños de Bella, el día de Accion de Gracias……etcetera. Básicamente, si hay una fiesta nacional….puedes contar que estaremos en el hospital. En estos casos, Cristina y yo nos miramos…..con una sonrisa en la cara, viendo hacia el cielo….y nos decimos “Señor! Claro que así es la vida!”

Volvemos al presente con Andrew Joseph. El 8 de Septiembre de 2015. Fecha perfecta, verdad?

Pues….menos el hecho de que Bella tenia una cirugía (de 5 horas) programada para 10 de Septiembre. Para darles una mejor idea: Cristina tendría su Cesaria el Martes, 8 de Septiembre…..Andrew Joseph tendría su cirugía el 9 de Septiembre…..y Bella tendría su cirugía el 10 de Septiembre. GRACIAS AL SENOR que los dos hospitals, el hospital de niños y el hospital de Norfolk, están conectado.

Ah! para ser las cosas mas caóticas…..(porque mi esposa le encanta hacer mi vida muy fácil), mi esposa no pudo tener una Cesaria típica……..pues, debido a la cirugía que tuvo en 2012, su utero estaba en condición frágil (pues una cesaria deja el utero con una incision pequeña……la cirugía que tuvo Cristina dejo su utero con dos incisiones grandes)….que significa que durante sus próximos embarazos, siempre sera de “alto riesgo” y su recuperación después de un nacimiento seria brutal. Y fue brutal. Pues….por la gracia de Dios, yo pude ayudarle subir y bajar de su cama después de la Cesaria……y entre eso, correr a la sala de Cuido Intensivo donde estaba Andrew Joseph.

Gracias a Dios, nuestro cirujano (quien hemos conocido a través de Bella) estuvo disponible durante la noche y pudo observar Andrew Joseph antes de hacer su cirugía. Miren este video para una explicación de lo que hicieron a Andrew Joseph:https://www.youtube.com/watch?v=N_MaRhpBo6A

Por la providencia de Dios, nuestro amigo sacerdote, Padre John Peck, pudo llegar tan temprano ese día para bautizar a Andrew Joseph, y nuestra familia pudo estar presente:

Según el cirujano, la cirugia para reparar la cuerda espinal de Andrew Joseph fue super bien. De hecho….el cirujano, quien es muy conocido y celebrado en este region, dijo que la situación de Andrew Joseph fue “extraño”. Pareció sorprendido por la función de Andrew Joseph (orinando, dando patadas, etcetera).

Mientras todo eso, Cristina estaba en el otro hospital, tratando de recuperar de su cirugía también. Que difícil……detener a su esposa, cuando quiere ver su hijo, porque no puede hacer el esfuerzo todavía. Una de las cosas mas difíciles que he hecho en toda mi vida.

El Jueves, dos dias después del nacimiento de Andrew Joseph, Bella fue hospitalizada para su cirugía. Para una cirugía seria, Bella hizo muy bien……pero fue la medicina que le afecto tan mal! Cuando despertó, en vez de estar adormecida, Bella tuvo mucha energía! Ella me decía cosas como “Papi, quiero jugar…..no se que quiero jugar….pero quiero jugar!”

Finalmente, Bella y yo nos dormimos a las 11:30 de la noche…..y Bella pudo salir del hospital el día siguiente. Gracias a Dios por mis suegros…que nos ayudaron durante los siguientes días de recuperación.

Pues, para Andrew Joseph, las semanas después de su cirugía, no paso mucho…..que era una bendición. Pues, con Espina Bifida, hay algunas cosas que son dañadas y que los doctores necesitan vigilar. Una cosa tiene que ver con las caderas, piernas y pies. Aunque hay una debilidad en movimiento, Andrew Joseph mueve sus piernas y cadera. También, una de las cosas afectas son las riñones…..que tiene que ver con la capacidad de orinar.

Una de las cosas mas “a riesgo” para Andrew Joseph es su cabeza y cerebro. La cabeza de Andrew Joseph es un poco mas grande de lo normal….igual a Bella. Pero la cabeza de Bella dejo de crecer y, gracias a Dios, nunca necesito una cirugía. El cirujano de ambos Bella y Andrew Joseph, lo esta vigilando…..y por esa vigilancia, pedimos muchas oraciones.

Pedimos oración por su cabeza……estaremos visitando el cirujano una vez por semana durante las próximas semanas…….por los próximos meses, hasta que estemos en lo “seguro”.

Pues….para nosotros como padres, estaremos disfrutando nuestros hijos mientras se enamoran de uno a otro. Es una cosa llevar su primer hijo a la casa…..es otro ver su primer hijo enamorarse de su segundo hijo. El mundo de Bella se ha cambiando por siempre…..su hermano es la niña de sus ojos…….y ella daría su mundo para hacerle feliz.

Oh Senor…..tus caminos son tan diferentes a los mios….pero son tan Buenos!

Ahora….si alguien conocen un programa u organización que puede ayudarnos conseguir un ‘minivan’, déjanos saber…..que lo necesitamos! Estos niños ya no caben en nuestro carro!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s